Sobre mí

Los recuerdos más vívidos que tengo de primaria son de mi estuche de útiles. Durante la clase me dedicaba a vaciar mi estuche, limpiaba cada objeto y cada recoveco con un kleenex, le sacaba punta a cada uno de mis colores y con mucho cuidado regresaba cada cosa a su lugar. Cuando iba en prepa, todos mis amigos me decían Monica Geller. Desde que tengo memoria me llena de alegría cuidar y ordenar las cosas. Sobra decir que nunca tuve problemas de organización; sin embargo, el método KonMari transformó mi vida.

Estudié Administración Hotelera y durante mi carrera trabajé en diferentes hoteles en las áreas de Ventas y Revenue Management.  A principios del 2018 viaje a San Francisco para conocer al equipo de Marie Kondo y atender a su seminario, fue ahí en donde inicié el proceso de certificación para convertirme en Consultora KonMari y mi trayectoria profesional cambió por completo.

La filosofía y los valores del método KonMari te invitan a reflexionar a lo largo del proceso de organización. Cuando dejé ir las cosas que no tenían un propósito claro en mi vida, me sentí menos ansiosa, menos distraída, más tranquila y más enfocada. Nunca había escogido con tanta conciencia cómo quería usar mi tiempo y energía. Esta “limpieza” fue increíblemente liberadora, pero también fue un llamado de atención inquietante...

 

Como buena organizadora compulsiva, solía hacer 2 limpiezas intensas de ropa al año, mi clóset siempre se veía perfecto, pero al poner en práctica el método KonMari me di cuenta de que estaba atrapada en un círculo fatal para mi cartera y para el medio ambiente: compra, guarda, saca y repite. A raíz de esto empecé a leer sobre el fast fashion, el consumismo y la generación de basura en casa. Estos temas me cautivaron por completo y poco a poco mi estilo de vida se transformó en uno mucho más consciente y amoroso con el medio ambiente. 

Este método me sirvió como guía para generar conciencia de mis hábitos, conocerme mejor y crear espacio en mi vida para lo que realmente me importa; esa es la magia del orden que quiero compartir.

SHORT & SWEET

Recibe consejos y recursos para ayudarte a transformar tu espacio.
¿Tienes dudas? Escríbeme a hola@anabezaury.com